domingo, 4 de marzo de 2012

Amazón.es España

Hemos tenido que esperar 16 años desde la creación de Amazon pero, por fin, la gigante estadounidense abrió sus puertas virtuales al mercado español el 14 de septiembre del 2011, y pese a adelantar el lanzamiento un día, tal y como la compañía había anunciado, muchos fueron los españoles que, preparados con sus tarjetas de crédito, hicieron pedidos ese mismo día.

¿Qué es Amazon?
Como bien nos cuenta Profesor Bot, Amazon es una tienda virtual creada en 1995 en Seattle. En sus inicios tenía el nombre de Cadambra.com y se destinaba únicamente a la venta de libros online. Pocos días después de su lanzamiento, la librería estaba vendiendo en 50 estados de Estados Unidos y 45 países del resto del mundo. Fue por su rápido crecimiento que el que llevo a la tienda a ampliar sus productos comercializando CD’s, DVD’s, electrónica, ropa, muebles, videojuegos, etc.

El lanzamiento de esta tienda virtual era un acontecimiento esperado por muchos españoles, pero Curiosas Noticias nos cuenta que durante los primeros meses de actividad de Amazon en España, solo materiales físicos estuvieron a disposición del público. Además, como nos sigue contando la misma noticia, en España no se puede conseguir un libro a menor precio en la web que en la tienda física. Esto nos lo explica mejor la web del Profesor Bot donde nos cuenta que en España existe un precio único para los libros, por lo que Amazon.es solo proporcionará un 5% de descuento según lo establecido en la Ley del libro.


Roger Domingo, especialista en libros digitales afirmó en BBC Mundo Noticias que la empresa se posicionará rápidamente como líder del mercado, restando cuota a sus competidores. Este es un hecho que ya podemos contemplar ya que, según datos de Nielsen Online, en el mes de enero El Corte Inglés redujo su cifra de 2,3 millones de usuarios españoles conectados a 300.000 en comparación con Amazon.


Para que nos hagamos una idea, según las conclusiones de Adrián Segovia en Marketing Directo, Amazon creció desde su lanzamiento 253%, en comparación a El Corte Inglés que creció un 22% en la categoría de comercio electrónico en el último año.


Como podemos ver, Amazon.es es una potencia, la cual está dando grandes pasos en la actualidad pero, ¿cuánto tiempo durará su espectacular crecimiento?

7 comentarios:

  1. está claro que si lleva 16 años así... es que les ha ido pero que muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro! y pronto se convertirá en un gran portal de venta por Internet en España también!

      PalomaGH

      Eliminar
  2. Hola! la verdad es que es bastante interesante la comparación del crecimiento de Amazon, una empresa que apuesta por el comercio on-line y El Corte Inglés una empresa digámoslo así anclada en lo clásico y tradicional... ¿Querrá decir esto que nos vamos orientando al cambio? Puede ser...
    My space.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que como El Corte Inglés no se ponga las pilas...Amazón va a aplastar rapidamente su cuota de ventas por Internet...

      Gracias por el comentario!!

      PalomaGH

      Eliminar
  3. Amazon es una gran empresa que tendrá seguramente el mismo éxito, ademas no solo su éxito le avala también sus cifras y por supuesto su eficiencia y experiencia.
    Un saludo

    Chicgeek

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que los precios algún día se igualen con los de sus páginas homónimas de Inglaterra y EEUU , no se si sera por la legislación , pero al tipo de cambio monetario, siguen saliendo más baratas .

    Buen post!!

    JJJ

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ellos si han sabido como generar una gran cantidad de ventas http://www.gestiontpv.com/blog/lo-que-debes-saber-antes-de-crear-una-tienda-online y cada día ofrecer más artículos que son comprados por personas que viven en países del todo el mundo, yo tengo ganas de probar de adquirir algo pero tengo la duda si me llegará a mi casa.

    ResponderEliminar