domingo, 11 de marzo de 2012

Vente-Privee.com


Vente-privee.com es la página web pionera de las ventas privadas en internet, organiza ventas privadas de productos de grandes marcas de todos los sectores. Facturó en 2010 alrededor de 969 millones de euros y superó los 1.100 millones de euros en el 2011.

A pesar de su gran éxito, no puso barreras de entrada y el negocio fue aprovechado masivamente por otros muchos empresarios hasta configurar un entorno competitivo, que tiende a concentrarse en 4 ó 5 grandes compañías mundiales (amazon, buy vip, privalia, etc.)

Aparte de las cifras, se ha hablado sobre la estrategia de la compañía para los próximos años. Las dos nuevas iniciativas son “Vente-privee rosedeal” y “digital Commerce Factory”, con estas la empresa pretende seguir seduciendo a usuarios y a las grandes marcas.

La primera consiste en vender cupones canjeables en establecimientos, pero con la calidad y los valores que aporta la marca Vente-Privee.com. No como Groupon, a la que ellos denominan “el happy-hours de Internet”, descuentos que en ocasiones están supeditados a franjas temporales de contratación poco adecuadas para el consumidor. De esta manera, Vente-Privee pretende trasladar su identidad a todas las ofertas que ponen a disposición de sus usuarios. Piensan que son las ofertas de las grandes marcas las que atraen a los usuarios y por eso las considera la clave del negocio. Esta compañía se debe a las marcas y para ellas es la siguiente iniciativa.

La segunda propuesta pretende dotar a las grandes empresas de la infraestructura tecnológica y el conocimiento necesario para que sean autosuficientes para vender por Internet. Quieren crecer poco a poco, estudiando cada plaza, cada marca, las susceptibilidad local y luego desplegar su invento. Pero siempre con cuidado porque ya no está solo y esta estrategia puede inferir en sus resultados y en su negocio.


5 comentarios:

  1. Espero que esta nueva estrategia sea difícil de imitar, porque los competidores están muy atentos a su evolución

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    1. Al ser pionera en el comercio electrónico, la competencia siempre va a estar ahí "vigilando" pero de alguna manera tendrá que diferenciarse y seguir innovando para crecer más aún en el mercado.

      AdrianaFM

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  2. Esperemos que esas estrategias funcionen, la verdad es una empresa que yo tengo de referencia para mirar ropa y aprovechar descuentos!

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    1. Me parecen estrategias muy interesantes que favorecen también a los clientes, esperemos que funcionen.

      AdrianaFM

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  3. Son estrategias que muchas veces sirven para copiar en negocios o tiendas virtuales más chicas ya que permite captar más compradores y clientes, yo leí algo bastante interesante sobre este tema http://www.gestiontpv.com/blog/tacticas-indispensables-para-vender-mas-en-tu-tienda-web que les puede servir.

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