sábado, 3 de marzo de 2012

¿Qué compramos por Internet?

Voy a realizar una comparativa con respecto a qué se compraba más en Internet en el año 2011 con respecto al año 2012.
Según las noticias de la Escuela de Negocios Europea uno de cada cinco personas compraban a través de Internet en el año 2011.
Si lo dividimos por sexos, las mujeres son las que tendían a comprar productos alimentarios por Internet, sin embargo los hombres se dedicaban a comprar productos electrónicos. Los jóvenes son los que compraban cámaras de fotos, móviles, prendas de vestir etc.
Un factor que me ha llamado bastante la atención es el hecho de que el tamaño de la ciudad también importa, es decir, según este estudio cuantos más habitantes tiene la ciudad, más productos relacionados con la alimentación se adquerían a través de la red.
Un dato curioso es que las mujeres preferían comprar productos nacionales y un 84% lo hacía, sin embargo los hombres preferían productos procedentes de la Unión Europea.
En resumen, los hombres compraban más por Internet que las mujeres aunque hoy en día la diferencia es mínima. Por edades, los que más compraban eran los hombres de entre 25 y 34 años,  formaban el 27,4% de las compras por Internet. La mayor sorpresa son los ciudadanos entre 65 y 74 años ya que es el grupo de edad con más crecimiento en las ventas por Internet.
Otra interesante conclusión del estudio elaborado por EAE es que cuanto mayor es el nivel de educación del usuario, mayor es el porcentaje de su compra y venta de productos.

Ahora vamos a pasar a la actualidad, según las noticias de Marketing News  el 27% de los españoles compran a través de Internet.
El producto más comprado actualmente por Internet en España está relacionado con los viajes ya que un 52.9% compran y organizan sus viajes; ya sea el lugar donde hospedarse como el alquiler de coches. Otra gran parte de los consumidores compra las entradas para espectáculos o entradas de cine.
No obstante, también se adquieren productos deportivos y ropa, seguidos por los bienes del hogar, libros y revistas y del equipamiento electrónico.
La persona que compra por Internet actualmente es de un hombre o mujer de los 25 a los 34 años y suelen tener mínimo la educación secundaria. Como curiosidad decir que el  70,92% de los compradores online en España son personas activas, un 13,29% son estudiantes y un 9.96% desempleados.

Actualmente la diferencia entre hombres y mujeres es practicamente mínima, siendo los hombres un 55.7% hombres y un 54.3% mujeres.


7 comentarios:

  1. Es muy curioso ver cómo evolucionan los hábitos de compra de año en año

    ResponderEliminar
  2. Lo que si que es curioso es como aumenta la cantidad de compradores de avanzada edad, son los típicos que no quieren o no saben usar un ordenador, pero si es para comprar si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó mucho la atención. Para lo que les interesa..
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Supongo que llegará un día en que comprar en Internet sea de lo más normal, pese al gran incremento de usuarios que utilizan este tipo de venta, hay también mucha gente que prefiere ver el producto, ya sea paa probarselo, o porque no se fie de la calidad o del origen...
    Muy interesante esta noticia!!

    Costafreda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre habrá gente para todo pero no dudes que incrementará bastante el número de usuarios. Solo falta que cojan confianza y no piensen que les van a timar.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Que interesante lo que dice el artículo ya que hay cosas que compran más las mujeres que los hombres, algunos adquieren más cosas importadas o de electrónica en donde hay diferencia de precios, eso conviene saber http://www.gestiontpv.com/blog/tacticas-indispensables-para-vender-mas-en-tu-tienda-web para cuando se hace publicidad de una empresa para que venda más.

    ResponderEliminar