sábado, 10 de marzo de 2012

Let's Bonus & VOCES

Crear unos ambientes de trabajo adecuados, el reciclaje o la reutilización de productos, así como realizar campañas sobre la liberta y los derechos sociales son factores que pueden afectar a los beneficios de la empresa. Según los estudios realizados por un doctor holandés, la responsabilidad social corporativa incrementa el valor de la empresa y, además este afirma que si se gestiona de una forma adecuada puede llegar a dar rentabilidad a largo plazo. Artículo en Tendencias 21.

Esto es lo que ha querido hacer Let’s Bonus firmando un acuerdo de colaboración con VOCES.

VOCES es una fundación no gubernamental, sin ánimo de lucro, estatal y de nacionalidad española. Su trabajo se basa en luchar contra la pobreza y conseguir el desarrollo de las personas y de los pueblos mediante la cultura. Artistas y personas de la cultura han unido sus fuerzas para trabajar conjuntamente por un mundo mejor.



Fue el pasado 25 de noviembre cuando Let’s Bonus acordó con VOCES realizar acciones conjuntas para lanzar la misión social de esta última. El motivo de estas acciones fue, principalmente, el de conseguir crear un valor añadido a ambas organizaciones. Es gracias a este acuerdo que, VOCES, aumenta su capacidad de sensibilización y consigue captar fondos para llevar a cabo sus funciones.

Para VOCES es una enorme oportunidad trabajar y compartir sus objeticos con Let’s Bonus para mejorar su lucha y lograr el desarrollo de la organización.

Pero esta colaboración no es solo beneficiosa para VOCES. Con ella, Let’s Bonus fortalece su imagen de marca y la reputación de su empresa, diferenciándola de las demás organizaciones de compra colectiva. Para ello, incorpora a su marca valores unidos a la responsabilidad social corporativa de la empresa y a la acción solidaria, mejorando su posicionamiento ante los grupos de interés e incorporando experiencias únicas basadas en solidaridad. Con todo ello mejora también la imagen ante los proveedores y accionistas.

Además, con el apoyo que Let’s Bonus le da a VOCES, consigue la atracción y retención de nuevos usuarios y el fortalecimiento de la lealtad de sus consumidores en la plataforma de venta social online.

Asimismo, el hecho de que la organización sea relacionada como responsable en el ámbito social puede favorecer su cotización y aportarle mayores beneficios.

VOCES y Let’s Bonus acordaron lanzar algunos productos solidarios en la Boutique de Let’s Bonus. Fue en Navidad cuando pusieron a la venta las “pulseras solidarias” de Elena Estaun, las cuales son creadas con materiales reciclados. Los beneficios que se consiguieron se destinaron a poner en marcha los proyectos que tiene VOCES.

2 comentarios: