viernes, 9 de marzo de 2012

Zara y sus avances tecnológicos


La nueva estrategia de Zara desde el 1 de septiembre de 2010 consiste en subirse al carro de las nuevas tecnologías.
Todos los productos de las tiendas de moda Zara (Grupo Inditex) están disponibles a través de Internet ZARA.COM en seis países: Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Esta nueva estrategia puede ser de las primeras que no sólo no incremente sus costes si no que le supone un ahorro y un posible incremento de ventas. Esto es debido a que los pedidos permitirán ahorrar el proceso de almacenaje y exposición en tienda ya que se embalan en fábrica y llegan directamente al consumidor.
Si la entrega es en el domicilio del consumidor, todavía es más beneficioso ya que no tienen que descargar la mercancía en el punto de venta y guardarla y además el coste añadido de llevarlo a domicilio lo asume el cliente.

Otra posible ventaja a largo plazo es que los clientes no irán tanto a las tiendas (a pesar de que para algunos sea “una experiencia el hecho de ir a comprar”), lo que hará necesitar quizás menos volumen de empleados.

En el caso concreto de Zara tiene una ventaja muy beneficiosa ya que su público conoce bien el producto, sabe lo que puede esperar de él y normalmente domina su tallaje a la perfección.







En resumen, INDITEX, mediante ZARA, comienza por tanto su estrategia comercial de segmentación de mercado. Ofreciendo sus productos a través de Internet, compitiendo así con otras empresas.

Esto incrementa la comodidad y facilidad de adquirir los productos pudiendo recogerlos en las tiendas más próximas a su domicilio o recibirlo en su casa en menos de 48 h, sin ver un incremento en sus costes y teniendo la facilidad de devolverlo gratuitamente en un plazo máximo de 30 días.

Para más información: Noticias Zara

11 comentarios:

  1. De hecho también puedes comprar desde su aplicación para iPhone o Blackberry!!

    Un saludo

    nevermind

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  2. Si, la verdad es que nos dan todas las facilidades posibles!
    Gracias por el comentario

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  3. Se incorporaron más tarde que otros a la venta por internet, pero han consolidado muy pronto

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    1. Ya sabemos como es Inditex, casi todo lo que hace tiene éxito.
      Un saludo

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  4. Me parece un post muy interesante, la verdad es que la página de Zara es una maravilla, tienes toda la colección y bien separada por generos para encontrar lo que buscas rápido ... y todo sin moverte de casa, ¡¡así da gusto!!
    Un saludo.

    Magui

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    1. Si, estoy de acuerdo ademas es una página que es fácil de utilizar y muy práctica!
      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo

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  5. Hola,

    La página de Zara está bien pero opino que aún tiene varias cosas por resolver... Lo bueno de la página de Zara es que se dedican a con bastante frecuencia.

    A pesar de que me parece una buena estrategia comprar online, considero que la experiencia de ir de compras es mucho mejor. Y por eso siguen abriendo cada vez más tiendas aunque encuentres otra a la vuelta de la esquina.

    Un saludo,

    TintaBlanca

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    1. Si tienes razón aunque todo puede cambiar!
      Un saludo

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  6. Creo que Zara hace un gran trabajo, y es una empresa lider en su sector.

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  7. Hoy en día es muy común captar cada vez más clientes por medio de internet ya que es una práctica de poder comprar desde la comodidad de una casa que está ganando más seguidores, pero para los comercios chicos esto les puede servir para tener en cuenta en una tienda virtual http://www.gestiontpv.com/blog/que-es-el-embudo-de-conversion-de-una-tienda-online

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