Vente-privee.com es la página web
pionera de las ventas privadas en internet, organiza ventas privadas de
productos de grandes marcas de todos los sectores. Facturó en 2010 alrededor de
969 millones de euros y superó los 1.100 millones de euros en el 2011.
A pesar de su gran éxito, no puso
barreras de entrada y el negocio fue aprovechado masivamente por otros muchos
empresarios hasta configurar un entorno competitivo, que tiende a concentrarse
en 4 ó 5 grandes compañías mundiales (amazon, buy vip, privalia, etc.)
Aparte de las cifras, se ha
hablado sobre la estrategia de la compañía para los próximos años. Las dos nuevas
iniciativas son “Vente-privee rosedeal” y “digital Commerce Factory”, con estas
la empresa pretende seguir seduciendo a usuarios y a las grandes marcas.
La primera consiste en vender
cupones canjeables en establecimientos, pero con la calidad y los valores que
aporta la marca Vente-Privee.com. No como Groupon, a la que ellos denominan “el
happy-hours de Internet”, descuentos que en ocasiones están supeditados a
franjas temporales de contratación poco adecuadas para el consumidor. De esta
manera, Vente-Privee pretende trasladar su identidad a todas las ofertas que
ponen a disposición de sus usuarios. Piensan que son las ofertas de las grandes
marcas las que atraen a los usuarios y por eso las considera la clave del
negocio. Esta compañía se debe a las marcas y para ellas es la siguiente
iniciativa.
La segunda propuesta pretende
dotar a las grandes empresas de la infraestructura tecnológica y el
conocimiento necesario para que sean autosuficientes para vender por Internet.
Quieren crecer poco a poco, estudiando cada plaza, cada marca, las
susceptibilidad local y luego desplegar su invento. Pero siempre con cuidado
porque ya no está solo y esta estrategia puede inferir en sus resultados y en
su negocio.
Espero que esta nueva estrategia sea difícil de imitar, porque los competidores están muy atentos a su evolución
ResponderEliminarAl ser pionera en el comercio electrónico, la competencia siempre va a estar ahí "vigilando" pero de alguna manera tendrá que diferenciarse y seguir innovando para crecer más aún en el mercado.
EliminarAdrianaFM
Esperemos que esas estrategias funcionen, la verdad es una empresa que yo tengo de referencia para mirar ropa y aprovechar descuentos!
ResponderEliminarLinkedIn
Me parecen estrategias muy interesantes que favorecen también a los clientes, esperemos que funcionen.
EliminarAdrianaFM
Son estrategias que muchas veces sirven para copiar en negocios o tiendas virtuales más chicas ya que permite captar más compradores y clientes, yo leí algo bastante interesante sobre este tema http://www.gestiontpv.com/blog/tacticas-indispensables-para-vender-mas-en-tu-tienda-web que les puede servir.
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