domingo, 19 de febrero de 2012

Compras compulsivas


¿Indagas por Internet con el fin de comprarte cosas a pesar de que no las necesites? ¿Tienes los últimos gadgets del mercado? ¿Tienes en el armario ropa que nunca te pones y aún así te compras más? ¿Gastas más de lo que deberías?

No es por asustarte pero quizás te hayas convertido en un adicto a las compras y no te has dado cuenta. Comprar es una actividad popular que realizamos a menudo pero cuando se transforma en algo excesivo, existe un problema. Comprar compulsivamente es una adicción, como las drogas o el juego. Los expertos han descubierto que los compradores compulsivos antes de comprar experimentan una subida en los químicos del cerebro similar a la que tienen los alcohólicos antes de beber. Normalmente los compradores compulsivos tienen en su casa numerosos artículos que aún conservan su etiqueta. En realidad no es el hecho de adquirir un artículo sino el deseo de librarse de la depresión y la ansiedad lo que les conduce a este desorden compulsivo.

Como es evidente Internet no favorece nada a las personas que sufren esta adicción, no solo no les favorece sino que les perjudican. No tienen que desplazarse ni moverse si quiera del salón de su casa. Con un simple click y sin necesidad de pensarlo mucho se gastan y adquieren lo que se les antoje.
La compra es fácil y lo haces tan rápido que no lo llegas a pensar, además en muchas páginas que tienen ofertas presionan de una forma indirecta al comprador. 


¿Lo sabías?
El 4% de la población española es compradora compulsiva siendo el 90% mujeres.
El 54% están casadas y la edad media de las compradoras compulsivas es de 36 años. En Europa, todos los años se celebra el día sin compras, el último sábado del mes de noviembre.



2 comentarios:

  1. Ante tu pregunta:
    "¿Lo sabías?
    El 4% de la población española es compradora compulsiva siendo el 90% mujeres.
    El 54% están casadas y la edad media de las compradoras compulsivas es de 36 años."

    No tenía ni idea y curiosamente la edad media es muy baja, pensaba que sería más alta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad que es un dato bastante curioso. Leí que a los 36 años es cuando algunas mujeres se ven agobiadas y les entra ansiedad por su matrimonio.

      Un saludo!

      Eliminar