domingo, 26 de febrero de 2012

Hablamos de números

¿Sabías que el 56% de los internautas españoles han comprado alguna vez ropa o complementos de forma online? La compra de moda por Internet es una de las prácticas de compra online que más se está extendiendo en los últimos años, pues cada vez son más las tiendas que trasladan su comercio o parte de él a la red. Por ello no es de extrañar que de ese 56%, casi un 70% estén entre los 18 y los 35 años y un 24%, entre los 35 y los 49.
De ese 56% de personas que compran moda por Internet, ¿sabrías decir qué porcentaje son hombres y mujeres? Todos pensamos lo mismo.  Está claro que las mujeres son clientes potenciales para este tipo de venta online, fácil, cómoda y rápida, teniendo un porcentaje de 62%, mientras que el de hombres es de sólo un 38%. Además, ellos afirman comprar ropa en sitios de subastas como Ebay, mientras que ellas compran las prendas en tiendas de marca.

Pero, a pesar de ser más de la mitad de la población la que ha adquirido alguna vez moda por Internet,  un 33% afirma no haber comprado nada en el último mes y solo es el 2% el que alega haber comprado más de cinco veces. Entonces… ¿esta forma de compra es únicamente un comportamiento ocasional? Está claro que muy pocas personas que realizan compras de moda online lo tienen ya como su única opción. Existen muchos elementos que nos pueden quitar de la mente el realizar una compra de este tipo. La falta de seguridad, el miedo a recibir otro producto o la política de devoluciones son las principales razones que nos pueden llevar a abandonar la compra.

Por otra parte, el 53% de la población afirma tener un alto nivel de satisfacción después de haber realizado su compra online, pues alegan encontrar siempre cosas a mejores precios, ahorrar en tiempo e invertir en comodidad y encontrar productos exclusivos que no hay en todas las tiendas. Sí es verdad que este tipo de compra suele ser bastante premeditada, ya que un 56% visita entre dos y cuatro veces la tienda antes de realizar la compra. Además, cuando se trata de moda, el gasto medio oscila entre 30 y 60 euros, y pocas veces sube a más de 100 euros.

¿Cuáles son las tiendas de marca más utilizadas por los internautas? El Corte Inglés, Zara, Mango y  Women’ Secret son las tiendas en las que más se compra del ámbito nacional, siendo Nike, Levi’s, Diese Y Tommy Hilfiger las del ámbito internacional.

2 comentarios:

  1. ... y mira que yo tenía grandes dudas de que se pudiera vender ropa por internet sin probarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Mucha gente compra la ropa arriesgándose a que no le sirva, pero sacan como beneficio el pagar un menor precio. Además son muchas las tiendas que no cobran por las devoluciones de las prendas.. Aunque no todas..

      Eliminar