viernes, 10 de febrero de 2012

Otro tipo de experiencia de compra

¿Qué es la experiencia de compra?  Escaparates, diseño de las tiendas, iluminación, ambientación musical y olfativa, atención de los vendedores… Pero, actualmente, comienza a desarrollarse otro tipo de experiencia de compra. Una práctica a la que poca gente está acostumbrada y a la que cada vez más y más gente se une. Esa forma de comprar es utilizada por aquellas personas que prefieren dedicar su tiempo a otras cosas aunque esto implique, en ocasiones, mayor coste del producto. Pues, nuestro tiempo es, aquello que todos tenemos y con el que todos decidimos que hacer. Es por eso, para todas aquellas personas que valoran su tiempo de otra forma, por lo que se crean las tiendas virtuales, cuya experiencia de compra es muy distinta a la que estamos acostumbrados.






Hace algunos años, pocas eran las tiendas que ofrecían un servicio de compra por Internet. Hoy en día, con un sólo clic puedes comprar casi cualquier cosa. Es posible que la experiencia de compra que nos ofrece este de tipo de venta, consiga satisfacer la comodidad y el ahorro de tiempo que cada vez más personas demandan. Aunque todavía,  para gran número de individuos, sea gratificante desplazarse hasta el lugar de venta, cada vez más se unen a esta nueva forma de vida que ofrece la facilidad de no tener que trasladarse.
Es importante destacar que, con la venta por Internet, hay más probabilidad de conseguir una experiencia de compra positiva, ya que existe mayor variedad, por lo que es posible asegurarse la compra de aquello que se demanda.
Además, las tiendas virtuales son  la creación de un comercio en Internet o el traslado de uno ya existente, formadas por aquellos servidores web que se encargan de mostrar las páginas que constituyen “la nueva tienda” a los clientes. Estas tiendas virtuales son, en vista a cualquier público, una revolución en la venta al por menor.

4 comentarios:

  1. no se si vas a convencer a esas personas que irse de tiendas es todo un ritual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Internet ofrece la posibilidad de cubrir las necesidades básicas de compra y no podrá sustituir al "ritual de ir de escaparates y compras". Ritual sólo válido para personas que tienen tiempo libre para seguirlo.

      Eliminar
  2. Para mí las compras si son un ritual jejejeje
    Lo que ya no me gusta tanto son las colas que se forman en los establecimientos, y el tiempo que pierdo si no compro nada al final.
    La experiencia de compra es una de las principales razones por las que siguen triunfando las tiendas off-line.

    !Muy buen post¡

    un saludo,

    TintaBlanca

    ResponderEliminar
  3. Ya a mi tampoco me gusta la sensación de haber perdido una tarde viendo tiendas y no haber encontrado nada!

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar