domingo, 19 de febrero de 2012

¿Conoces Zara.com?


El 2 de septiembre del 2010 fue el lanzamiento de Zara.com, la nueva tienda online del gigante Inditex y una de sus apuestas más importantes.

La página es un sencillo circuito que permite a la persona que la visita elegir productos y comprarlos. Después de seleccionar el producto y pagar el importe, las formas que hay para recibirlo son; a un coste cero en cualquier tienda Zara, o incluyendo en el precio un pequeño importe adicional que permite que te lo lleven a la dirección que desees, de forma normal o express.

La parte de las devoluciones también es bastante original e innovadora, ya que el cliente puede devolver lo comprado anteriormente desde tu propia casa, yendo un mensajero a recogerlo, o como es tradicional llevándolo simplemente a una tienda física. Hay que decir que en cualquiera de las dos opciones los plazos serán los mismos y no se tendrá que pagar nada.

El proceso online de Zara tiene algunos beneficios incluidos, como son por ejemplo, el no tener que esperar colas ni esperas para pagar, que siempre hay stock de producto y que está abierto las 24h de todos los días. Por otro lado, una de las pocas desventajas que le encuentro,es que no te puedes probar la prenda antes de comprarla, aunque hay que reconocer que este mismo factor muchas veces no nos importa; si vamos a la tienda y nos llevamos algo que luego no nos sirve ya tenemos la excusa perfecta para volver.

Estas ventajas que incluye Zara en su tienda virtual, hacen que sea posible para los clientes, tener una experiencia de compra bastante agradable y parecida a la forma tradicional que todos conocemos.

En el video que pongo a continuación se explica perfectamente como es el funcionamiento de compra en Zara.com y para las personas que les dé un poco de miedo el tema del pago por internet también podrán ver el certificado que demuestra que se trata de una página segura.





Por si alguien aún no ha visitado la página y se anima, aquí os dejo el enlace: Página web Zara.com

3 comentarios:

  1. Me parece un post muy interesante, la verdad que es una maravilla tener a tu disposición toda la ropa de Zara desde tu propia casa!!!
    Un saludo,
    Magui.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya interesado el post y ¡totalmente de acuerdo!
    Creo que a mucha gente le encanta tener en su propia casa una tienda donde poder encontrar a cualquier hora y día toda clase de ropa.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. zara.com ya empieza a ser un clásico de la forma de hacer las cosas bien... como suele ser habitual

    ResponderEliminar