viernes, 10 de febrero de 2012

Lowcost Con Sorpresas


Apuesto a que el 60% de la gente que compra por Internet, nunca está totalmente seguro de
que lo haya realizado correctamente. Un hecho evidente es que no estamos acostumbrados y
eso nos produce cierta inseguridad ¿quién no ha oído hablar de los robos de datos a clientes
de VISA?

Esta inseguridad aumenta al comprar un billete de avión, ya no solo puedes perder dinero sino
la ilusión, los planes, el entusiasmo y puede llevar a un estado de cólera y de decepción.

Realmente compramos billetes de avión por Internet porque pensamos que al ahorrarnos la
agencia de viajes nos ahorramos también sus costes. No obstante nos lo acaban cobrando
de eso no hay duda. Voy a contar mi experiencia personal a la hora de comprar un billete de
avión.


El objetivo era comprar 1 billete de avión Madrid-Lyon obviamente lo más barato posible.
Introduzco la ciudad de salida y de destino en un buscador que encuentra los vuelos más
baratos independientemente de la compañía. A priori el billete costaba 35€, un precio
bastante asequible. En el primer paso selecciono las fechas que me interesan y selecciono
la hora que mejor me conviene tanto de ida como de vuelta. Paso dos, introduzco todos mis
datos personales, leyendo todo rigurosamente y con calma. Cuando llego al paso tres, mi
sesión ya ha caducado por excederme en el tiempo ¿Cómo es posible que no tenga ni cinco
minutos para seleccionar mi vuelo en las horas que quiero e introducir todos mis datos? Estoy
comprando un billete de avión, no una camiseta de 10 €. Al rehacer todo y llegar por fin al
último paso me encuentro con dos gratas sorpresa; la primera es que por arte de magia el
billete ya no cuesta 35€ sino 50€ y la segunda sorpresa es un sobrecargo de 10€ por pagar con
una tarjeta Mastercard. Por tanto mi billete ya no me cuesta 35€ si no 60€, casi el doble.

Así es el mundo real.

4 comentarios:

  1. Muy buen post, lo que no sabemos es si te fuiste de viaje finalmente o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a pesar del incremento de precio, seguía dentro de mi presupuesto. Fue un gran viaje.

      Gracias por el interés,

      Un saludo

      Eliminar
  2. Desde mi punto de vista la inseguridad que tenemos la mayoría de los usuarios al adquirir productos o servicios a través de internet se debe a el desconocimiento de los pagos a través de sistemas más seguros tales como pay pal en la mayoría de los casos.
    Por otra parte estoy completamente de acuerdo en que las compañías de low cost están llenas de sorpresas bastante desagradables pero...¿viajaríamos tanto sin ellas?
    Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que sin las compañías de low cost a pesar de sus desagradables sorpresas no viajaríamos ni la mitad de veces.
      Gracias por el comentario

      Eliminar